FONDO_U
USTA SPEAKS

About Us

USTA Speaks (ISSN: 2805-8070 en línea) es una publicación monográfica semestral perteneciente al Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras – CILCE – de la Universidad Santo Tomás, seccional de Villavicencio. Es un espacio de diálogo entre culturas y saberes a nivel regional, nacional y global, el cual fomenta una cultura plurilingue y reflexiva. USTA Speaks publica textos de carácter reflexivo y divulgativo, en inglés y español, provenientes de las diversas disciplinas académicas. Su enfoque se divide temáticas de interés y actualidad en el campo de la cultura, así como sobre novedades en el campo de la ciencia.

Temáticas: Cultura, Actualidad, Divulgación, Investigación.

Periodicidad: Semestral

ISSN (en línea): 2805-8070

Editorial Comitee

El Comité Editorial está conformado por el editor, un asistente editorial, y docentes del área de enseñanza-aprendizaje de lenguas de la USTA Villavicencio y de otras instituciones.

Actualmente está conformado por los siguientes miembros.

Jessica Galvez Granda

Licenciada en Lenguas Modernas (Universidad del Quindío) y Magíster en Estudios Literarios (Universidad de Buenos Aires). Líder del Boletín USTA SPEAKS: Vinculada en procesos de gestión cultural y producción audiovisual de No ficción. Miembro del grupo de estudio del Instituto de Lenguas Extranjeras, Universidad Santo Tomás, Sede Villavicencio.

Antonella Pizzi Jimenez

Profesional en Negocios internacionales (Universidad Santo Tomás) y estudiante de la Maestría en Cooperación internacional y Desarrollo con enfasis en Dircción de Proyectos (Universidad Internacional de La Rioja). Experiencia en Internacionalización de la Educación y Actualmente directora del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras – CILCE – USTA Villavicencio.

Marien Monroy Fajardo.

Licenciada en Lenguas Extranjeras (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia), y magíster en Educación Superior Mención Educación Universitaria (Universidad Arturo Pratt).

Claudia Camila Coronado Rodriguez

Licenciada en Lenguas Extranjeras con enfasis en Inglés y Magíster en Didáctica del Inglés de la Universidad Surcolombiana, Colombia. Miembro del grupo de investigación DRIE.

Yomaira Angélica Herreño Contreras

Licenciada en Lenguas modernas (Universidad Surcolombiana), Magíster en Literatura Comparada y Traducción Literaria (Universidad Pompeu Fabra) y candidata a Ph.D en lLiteratura Comparada (University of Auckland). Docente de Inglés y miembro del grupo de investigación DRIE, revisora de artículos y editora asociada para la revista MEXTESOL.

Fredy Orlando Salamanca González.

Licenciado en Idiomas Modernos (español–inglés), Magíster en Docencia en Idiomas ( UPTC), autor de varios textos académicos publicados en revistas nacionales e internacionales; ponente en eventos académicos; ha sido director de tesis de pregrado y de maestría; par evaluador de revistas nacionales e internacionales. Miembro activo del grupo de investigación DRIE de la Universidad Santo Tomás –Villavicencio. Actualmente labora en las licenciaturas en Lenguas Modernas y Lenguas Extranjeras de la UPTC sede Tunja.

Daniel Alejandro Contreras Castro

Normalista Superior de la Escuela Normal Superior de Villavicencio. Licenciado en Lengua Castellana y Literatura (USTA). Maestrante en Pedagogía e Investigación en el Aula ( Universidad La Sabana). Líder del Departamento de Investigación e Innovación y Director de proyectos del Gimnasio Campestre La Fontana. Integrante del grupo de Investigación Nakota de la Universidad Santo Tomás. Docente investigador del área de lenguaje e Investigación para grados décimo y undécimo del Gimnasio Campestre La Fontana.

Lina Deiby Cardenas

Licenciada en lenguas extranjeras inglés- francés (Universidad de Pamplona) y magíster en didáctica de las lenguas (Universidad de La Salle). Actualmente es docente de inglés de secundaria y media de la Institución Educativa Antonio Nariño del corregimiento la Yopalosa en Nunchia, Casanare.